Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home/transparencia/www/vicerectoriatransparencia/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

Realizan taller sobre Ley de Acceso a la Información Pública

Miembros del Consejo Superior Universitario de la UES, recibieron un capacitación  sobre la Ley de acceso a la Información Pública, este 24 de septiembre en la sede central universitaria.

La oficial de información de la  Universidad de El Salvador, Licda. Sofía Zamora, explicó los objetivos de taller,  "es desmitificar aspectos sobre la ley, visibilizar la importancia de hacerla efectiva y fomentar una cultura de transparencia que permita mejorar la calidad de la democracia de la universidad”.

El decano de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, Ing. Isidro Vargas, manifestó que la iniciativa del taller sobre la Ley de Acceso a la Información es "fundamental para que está vaya permeándose en cada unidad, como autoridades tenemos que conocer lo que esta legislatura establece,  para definir qué es lo que a cada facultad le compete hacer”.

El Dr. Arnulfo Herrera, decano de la Facultad de Medicina, destacó la importancia de la información  y la accesibilidad que esta debe tener, “prácticamente toda la información del estado  debe ser pública, así la gente tiene la posibilidad de conocer y participar de una manera informada y consiente”. 

Durante el taller los integrantes del Consejo Superior Universitario, observaron un video instructivo sobre cómo los servidores públicos deben hacer efectivo el derecho de acceso a la información. También  fue expuesta la Ley de Acceso a la Información y los retos de su implementación en la UES.

Además los miembros del Consejo Superior Universitario, recibieron a los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública, con quienes discutieron y revisaron  aspectos sobre la ley. 

Ala fecha, la Unidad de Acceso a la Información Pública de la UES  ha realizado  cuatro talleres de sensibilización y capacitación, dirigidos a los secretarios de facultades, al sindicato de trabajadores  al  Consejo Superior Universitario. La unidad planea desarrollar más actividades.

La oficial de acceso a la información pública fue nombrada el 19 de agosto de 2013, para dirigir la unidad de acceso a la información de la UES,  a la fecha han recibido 7 solicitudes de información, de estas, 4 ya han sido respondidas.