Mensaje de error

Notice: Undefined offset: 1 en counter_get_browser() (línea 70 de /home/transparencia/www/vicerectoriatransparencia/sites/all/modules/counter/counter.lib.inc).

Organismo civil apoya a UES en proceso de acceso a la información

Miembros de la Iniciativa Social para la Democracia visitaron a las autoridades de la UES con el fin establecer apoyos en el marco de la creación de la Oficina de Acceso a la Información Pública de la Universidad de El Salvador.

Ramón Villalta, director de Iniciativa Social para la Democracia explica que trabajarán en un análisis y diagnóstico, para determinar el nivel de cumplimiento que la Universidad de El Salvador tiene acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) y a partir de los resultados, hacer aportaciones y dar algunas pautas que le permitan a la UES dar cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información.

El rector de la Universidad de El Salvador,  Ing. Mario Roberto Nieto Lovo,  nombró este lunes 19 de agosto, a la Licenciada Karla Sofía Zamora Briones como oficial de información de la institución, quien dará cumplimiento a lo establecido por la Ley.

La Licenciada Zamora Briones dice que en un  primer acercamiento, hay una evaluación positiva al acceso de la información que brinda la UES a la ciudadanía. “La mayoría de la información oficiosa de la Universidad está colocada en el portal web, lo que sucede es que está ubicada de una manera dispersa, lo que se pretende en un momento inicial,  es colocarla de una manera ordenada y accesible a la población”.

 

Señala que luego de conocer la dinámica de cómo funciona la Universidad, se trabajará en el establecimiento de procesos consensuados, a través de los cuales se gestionará la información, siempre en el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El rector Nieto Lovo espera que a través de esta cooperación de la Iniciativa Social para la Democracia, la UES logre en un corto tiempo, el establecimiento de la Oficina de Acceso a la Información y con ello se alcance el objetivo de facilitar la ciudadanía conozca y tenga acceso a la información del trabajo de la institución y cómo se invierten los fondos asignados a la única universidad pública del país.